Deportivo Morón: Bovaglio paró su primer equipo en un amistoso ante Argentino de Merlo y sumó su 6to refuerzo

Deportivo Morón sumó este miércoles al defensor Maximiliano Bonanno, quien se convirtió en el sexto refuerzo de la era Bovaglio (en rigor los dos primeros llegaron antes de que firme su contrato), de cara al nuevo torneo de Primera Nacional. Hoy también jugó su primer partido amistoso de la pretemporada.

El lateral izquierdo, de 25 años, llegó procede de Justo José de Urquiza (donde jugó en 36 partidos desde 2018) y firmó un contrato hasta diciembre de 2022.

Antes, el club había fichado a los zagueros centrales Cristian Paz (25 años, llegó desde San Martín de San Juan) y Franco Verón (25, Sarmiento de Resistencia) más el mediocampista Gastón González (32, Belgrano de Córdoba).

Y también llegaron el volante de contención Norberto Palmieri (24, Jorge Wilstermann, Bolivia) y el atacante Germán Pacheco (29, Liga de Portoviejo, Ecuador). Una fuerte renovación, ante las salidas de Salvá, Nico Martínez y Mayola, sin contar la de Cortave (en enero) y los 11 que se fueron durante la cuarentena.

El técnico Bovaglio pudo parar hoy un primer equipo, ante Argentino de MErlo, con quien jugó dos encuentros en el predio de Gabriel Calderón en Cascallares.

El elenco principal del Gallo se impuso por 1-0 en el primer amistoso de la mañana. El gol fue obra de Alan Salvador, quien el año pasado llegó de la Academia.

La formación titular incluyó a Matías Mansilla; Cristian Broggi, Paz, Verón y Leonel Bontempo; Pacheco, Palmieri y Luciano Guaycochea; Agustín Mansilla, Guillermo Villalba y Salvador. Akerman ingresó en el ST y después formó para los suplentes junto con Lillo, otro que perdió por ahora su lugar. El segundo amistoso fue empate, gracias al descuento de Mariano Bracamonte.