Internas en la UCR: Maxi Abad llevó su campaña a El Palomar para impulsar una lista liderada por mujeres en Morón

Con la presencia del candidato a presidente de la UCR bonaerense y jefe del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maxi Abad, la lista 123 de Morón lanzó la campaña final hacia las elecciones partidarias del 21 de marzo. Silvina Samparisi, actual secretaria del bloque radical en el Concejo Deliberante, encabeza la propuesta de este sector para el Comité de distrito.

El acto central se realizó en la plazoleta ubicada frente a la entrada del Aeropuerto de El Palomar, que hace casi un año se encuentra cerrado a los vuelos comerciales, a principio por la pandemia y después por decisión del Gobierno.

Asistieron, además, el actual titular del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador, los diputados nacionales Miguel Bazze y Karina Banfi; la diputada provincial Sandra París, el concejal Rolando Moretto y el excandidato a intendente de Avellaneda, el periodista Luis Otero, entre otros dirigentes de la zona.

Abad buscará el próximo mes quedarse con la conducción del partido en la Provincia, meses antes de definir las candidaturas para las elecciones legislativas. Para ayer esperaban al actor Luis Brandoni, quien respalda su candidatura, pero se encontraba aislado con síntomas de coronavirus (dio positivo).

«Trabajamos para fortalecer el radicalismo y JxC. Es la única herramienta para hacer frente al deterioro institucional de desde gobierno. Queremos prepararnos para que la UCR sea opción de gobierno. La otra opción quieren romper o incluso podría terminar en el gobierno», explicó Parisi, hoy.

Contadora y vecina de El Palomar de toda la vida, podría convertirse en la primera mujer en presidir el Comité de distrito. En parte es estrategia, ya que en cada localidad de Morón la lista de Abad es encabezada por una mujer.

Del otro sector, por Gustavo Posse, van dos candidatos en Morón: Javier Argolo y Roque Sabbbatella. Ambos juegan para desbancar al oficialismo bonaerense.

En el acto del jueves, uno de los oradores fue Moretto, quien el viernes pasado votó en contra del proyecto Procrear en la Base. «Votó en contra porque no están los estudios de impacto. No sabemos si se inunda: hay cuatro cuencas que desembocan allí. Pero creemos que puede estar todo en funcionamiento y coordinado. El Aeropuerto, la Reserva Natural y Procrear», explicó su secretaria de bloque, en línea con el discurso del concejal.