Hay tres prófugos: Un suboficial de la Policía Federal abatió a un motochorro durante un intento de asalto en Morón

Un sargento de la Policía Federal Argentina mató a balazos a uno de los cuatro motochorros que intentaron asaltarlo, mientras esperaba el arribo de un colectivo en la esquina de Curupaytí y Avellaneda en Morón. Los demás sujetos eran buscados ayer, de manera intensa, por los efectivos de seguridad.

El hecho se produjo en la mañana de este jueves, cuando los delincuentes, que se desplazaban armados en dos motocicletas, interceptaron con fines de robo al suboficial de la PFA, quien se encontraba de franco y vestido de civil, en una parada de colectivos ubicada entre Camino de Cintura y calle Avellaneda.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el funcionario, destinado en la División Area Metropolitana Norte de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de esa fuerza de seguridad, resolvió ofrecer resistencia al asalto y, con una pistola Browning 9 milímetros, se enfrentó a disparos con los malvivientes.

Uno de los marginales que conducía uno de los vehículos, cuya identidad se intenta determinar, cayó abatido a 40 metros del mencionado cruce, en tanto sus tres cómplices huyeron, a la vez que dejaron abandonado uno de los rodados.

La moto, una Yamaha FZ carente de patente, fue identificada por el número de motor. Y había sido sustraída ayer en el barrio de Los Pinos, La Matanza, trascendió.

Efectivos de la comisaría 1ª de Morón buscan a los otros integrantes de la banda. En el expediente, caratulado “Tentativa de robo calificado y homicidio críminis causae”, intervino el fiscal Oscar Marcos, de la UFI 4 de Morón.