Reabren los cines: Ciudad y Provincia supervisaron protocolos de la cadena Showcase Cinema en Haedo

Este miércoles 3 la cadena de salas de cine «Cinemark-Hoyts», que lidera la venta de entradas tanto en Capital Federal como en Provincia de Buenos Aires, abrirá la mayoría de sus complejos. El único centro que no será de la partida es la sala de Puerto Madero, que está en proceso de reformas. En tanto que, el sábado pasado, la franquicia Showcase se adelantó en varias ciudades.

El ansiado regreso a los cines, una de los espacios cerrados desde que comenzó la pandemia, viene siendo cuidado, como todas las ofertas de la cultura.

La decisión de Showcase alcanzó a los espacios que la cadena posee en el barrio porteño de Belgrano y en el Gran Buenos Aires. Se trata de los complejos Norte (Panamericana y San Lorenzo), Haedo (Al Oeste Shoping) y Quilmes. También se confirmaron funciones en la sala IMAX del complejo Norte.

No obstante, este martes la sala de Haedo fue visitada (controlada) por una comitiva conformada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro; y el intendente de Morón, Lucas Ghi.

«De a poco estamos iniciando una nueva etapa en el marco de una nueva normalidad que implica la apertura progresiva de estos espacios culturales de entretenimiento, que convoca a las familias y son tan gratificantes y reconfortantes para nuestra comunidad. Seguimos trabajando», posteó el intendente.

También en sus redes, el funcionario porteño contó hoy que la recorrida sirvió para ver «la puesta en marcha de los protocolos y charlar sobre el regreso conjunto de la actividad en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires».

Por su parte, el ministro bonaerense expuso que “nosotros entendemos que el Área Metropolitana de Buenos Aires es única en muchos sentidos y hay que tratarse de una manera perfectamente articulada”.

Y agregó que “son pasos que hay que dar coordinadamente, ya aprendimos durante todo este año que tenemos que trabajar en todos los protocolos y todas las medidas porque la gente se vino cuidando, pero también debe tener la tranquilidad de que cuando va a un espacio público tiene que estar cuidado”.

A partir de la resolución publicada en el Boletín Oficial de Nación, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica habilitó la apertura de las salas de cine con un aforo del 30%. Sin embargo, este porcentaje estará sujeto a la evolución de la pandemia en el AMBA.

En ese sentido, está permitido el ingreso de grupos de hasta seis personas, en lo que se denomina «burbuja de recreación», las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con los demás espectadores, dejando libre uno o dos butacas de cada lado.

Las y los espectadores, deberán usar barbijo, que se podrán quitar solo para ingerir alimentos o bebidas, y deberán volver a colocarlo después. Por otro lado, las salas son higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función.