Con sede en Vélez y Deportivo Morón: Este viernes 5 comienza a disputarse al Copa Libertadores Femenina

A partir de este viernes 5 de marzo se jugarán la Conmebol Libertadores Femenina en la Argentina, con 16 equipos participantes. Los estadios que albergarán los encuentros son el José Amalfitani de Club Vélez Sarsfield y el Nuevo Francisco Urbano Morón, del Club Deportivo Morón y repartirá premios por dólares: 85.000 para el campeón, 50.000 para el subcampeón y 30.000 para el tercer puesto. Cada club recibirá 7.500 dólares por jugar la Copa.

Boca y River serán los representantes argentinos. El primero, ganador del torneo Transición 2020, integrará el grupo B con Santiago Morning de Chile, Deportivo Trópico de Bolivia y Avaí Kindermann de Brasil, según el sorteo que se realizó en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay.

River, por su parte, competirán en el grupo C con Independiente Santa Fe de Colombia, Atlético SC de Venezuela y Sol de América de Paraguay.

La final se jugará el 21 de marzo en el Amalfinati.

Independiente de Colombia, cabeza del grupo en el que está River, cuenta con la futbolista del seleccionado argentino Yael Oviedo en su plantel, mientras que Sol de América incorporó a Julieta Lema (ex Estudiantes de La Plata).

Los otros dos grupos quedaron conformados de la siguiente manera. En el A estarán Corinthians de Brasil, campeón de la última edición de la Libertadores, como cabeza de serie; El Nacional de Ecuador, Universitario de Perú y América de Cali de Colombia. El grupo D quedó conformado por Ferroviaria de Brasil, Libertad de Paraguay, Peñarol de Uruguay y Universidad de Chile.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final. Los cuartos, las semifinales y la final se jugarán a una sola rueda de partidos.

Brasil es el país más ganador de la Libertadores femenina con ocho títulos repartidos entre cinco equipos. Chile, Paraguay y Colombia son las otras tres Asociaciones que lograron un título en esta Copa.