Hurlingham: Presentaron la «Ley Micaela 2021», para capacitar al personal en políticas contra la violencia de género

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, acompañó la presentación de la Ley Micaela versión 2021, que se propone capacitar a funcionarios y a trabajadores municipales en la adquisición de herramientas para identificar desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

La actividad se dio en el marco del 8M, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y tuvo lugar en la Casa de la Mujer del Municipio, donde funciona la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad. Contó con la participación de la titular del área, Irene Blanco, y de integrantes del Gabinete local. Además, se brindó un reconocimiento a funcionarias y trabajadoras municipales por su rol y su compromiso en la gestión.

“En este día y cada día nos comprometemos a seguir trabajando para generar políticas que terminen con la desigualdad”, remarcó el intendente. Y agregó que los femicidios y la violencia de género “nos tienen que llamar a la reflexión para seguir trabajando desde el Estado en la igualdad y los derechos de todas las mujeres”.

Por su parte, Irene Blanco destacó que “el objetivo principal de la capacitación es poder brindar herramientas para que podamos mirar de una manera diferente las situaciones en las que nos toca intervenir como agentes del Estado”.

Y remarcó que la jornada es “en reconocimiento a la lucha por la igualdad, por los derechos, por el empoderamiento y por una vida libre de violencias”.