Hurlingham: Concejal de JxC juró como secretario en San Pedro y dejó su banca a la radical Sosa, que juega en bloque

El radicalismo de Hurlingham ganó un espacio en el HCD, como parte de una serie de movimientos que se ofrecen en el macrismo de cara a las elecciones. El 26 de febrero Carolina Sosa asumió la banca que correspondía al concejal Alfredo Carrasco, electo en 2019 por Juntos por el Cambio.

La radical avisó que trabajará en sintonía con el espacio del Lucas Delfino, diferenciándose de su correligionario, Diego Benavídez (candidato a presidente del Comité de distrito), quien conforma un bloque opositor autónomo.

Sosa remarcó que la UCR «forma parte de Juntos por el Cambio tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura Bonaerense y en la mayor parte del país».

«Entiendo que a unos les guste y a otros no, pero es el espacio que decidimos construir en Hurlingham», apuntó, prescindente de la interna radical.

Sosa asumió ante el pedido de licencia de Carrasco, quien asumió a principios de marzo como secretario de Desarrollo Económico del Municipio bonaerense de San Pedro, que gobierna Cecilio Zalasar, un dirigente del Partido FE (peronista) que el año pasado se independizó de JxC.

Pero este es otro año. Es electoral. Y no hay intendente que no quiera jugar en una lista fuerte provincial. El PRO tiene sus internas pero entiende el juego y abrió lugares para los radicales tanto en Hurlingham, como en Morón, con días de diferencia. Por su parte, la UCR bonaerense define autoridades el 21 de marzo con dos candidatos bien definidos: El intendente de San Isidro, Gustavo Posse (lleva a Diego Benavídez en Hurlingham) y el diputado provincial Maximilano Abad (Daniel Ferreyro), continuidad del oficialismo .