Coronavirus: Hurlingham superó los 10 mil vacunados

El intendente Juan Zabaleta recorrió hoy, junto al vicerrector Walter Wallach y a la diputada nacional Florencia Lampreabe, el centro de vacunación de la Universidad Nacional de Hurlingham, donde se llevó a cabo la aplicación número 10.000 de la dosis contra el Covid-19.

El vecino que recibió esta vacuna se llama Diego, un chofer de colectivo de una línea urbana que se encuentra dentro de los grupos con patologías de riesgo.

“Estamos vacunando más de mil personas por día y hoy es una jornada muy especial, de mucha alegría y mucha esperanza. Esto indica que venimos bien, todos los días reforzando la cantidad de vacunas, para llevarle tranquilidad a cada vecino que se inscribió”, manifestó el jefe comunal.

“Hace un año le estábamos diciendo a los argentinos que no podían salir de sus casas y comenzaba una cuarentena que complicó muchas vidas, y un año después estamos vacunando, el Presidente nos dijo que antes que termine el 2020 empezábamos a vacunar y así lo hicimos, a pesar de lo que se ha dicho, nosotros hacemos todos los días lo que tenemos que hacer, poner el cuerpo para llegar a nuestra gente”, agregó Zabaleta.

Por su lado, Florencia Lampreabe remarcó: “Esto habla de cómo está avanzando el plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires, hay mucha emoción por lo que significa poder darse la vacuna. En términos colectivos significa ver un horizonte de esperanza, de recuperación de la vida, de volver a contactarse con los afectos y volver a las actividades laborales”.

El plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus continúa en la provincia de Buenos Aires a través de la asignación de turnos. Para lo cual se debe ingresar al sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar.

En la actividad también estuvieron presentes la secretaria de Salud del municipio, Magdalena Ragatky Caffera; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; y la concejala Carolina Castro.