JxC Morón: Tagliaferro volvió a caminar la calle y sumó a Chapu Martínez (MSR) de cara a la campaña pre-electoral

El exintendente de Morón Ramiro Tagliaferro comenzó a levantar el perfil y a reconstruir equipo de cara a la campaña electoral. En ese sentido, volvió a caminar a calle y hace días cerró filas con el referente local del Movimiento Social por la República (MSR), Cristian «Chapu» Martínez, quien fue parte de su gestión.

El exitendente tuvo que recapitular, después de la derrota en 2019. «Chapu» Martínez no era el único que había evidenciado un distanciamiento, que no fue sólo el resultado de una derrota, sino de las diferencias en la forma de conducción.

La diputada Brizzi visitó la Sociedad de Fomento Federal del Oeste por el Día de la Mujer

Martínez quiere ser concejal y comenzó a pintar paredones a fines del año pasado. Celebró año nuevo con Diego Llaneza, otro ex hombre de confianza de la gestión Tagliaferro, que terminó mal con el exintendente y ahora busca llevarlo a internas junto a los concejales Cristian Herrera y Alejandra Liquitay.

Por eso el «Chapu» abraza la esperanza poder llegar a una «unidad». «No me voy mal. Llaneza entendió mi decisión, tenemos una amistad», confió a Un Medio. El director de «Potrero Digital» Morón ofrece un perfil social y territorial que no abunda en JxC. Y tiene buen diálogo con gremios del distrito.

En la reunión con RT se dijeron cosas. Incluidos algunos «errores» que había que reparar o reconocer al menos. Dado ese paso, en una actividad por el Día de la Mujer, Martínez recibió a la diputada bonaerense María Eugenia Brizzi (JxC) y al exsecretario de Seguridad del Municipio Bernardo Magistocchi.

El exintendente, en tanto, estuvo ayer en un club de Morón sur junto a Magistochi y la ex concejal Romina Fusco. Posibles integrantes de su lista de concejales. Tagliaferro, quien ya tuvo un período como diputado provincial y otro como concejal, buscará una candidatura a legislador provincial este año.

Y mientras «sale a la calle», mueve fichas. El bloque de concejales de JxC de Morón perdió una banca, con la salida de Natalin Faravelli (PRO), pero ganó dos aliados, con el ingreso de la radical Silvina Samparisi. Ahora la bancada de la UCR, que preside Rolando Moretto, trabaja en sintonía. Entre otras cosas, firmaron un pedido de interpelación al intendente Lucas Ghi por las vacunas.

Martínez, a fin de año, en el brindis con Llaneza.