La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Morón elevó el monto que se paga por incapacidad en la indemnización

La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial Sala II de Morón decidió aumentar el punto de incapacidad en materia de indemnizaciones, ya que no se actualizaba desde el último año y estaba muy atrasado. Era un reclamo del Colegio de Abogados de Morón, que venía bregando para que las indemnizaciones, en Provincia y el Departamento Judicial, fueran más «justas».

“Hemos venido conversando y transmitiendo la inquietud sobre el atraso en la fijación de montos indemnizatorios en la justicia civil. Por eso, nos parece una muy buena noticia que una de las salas haya avanzado en esta resolución de ajustar las indemnizaciones al verdadero concepto de indemnización integral”, expresó este jueves el presidente del CAM, Jorge Frega.

El abobado remarcó «la importancia de que se aplique alguna fórmula para que la desvalorización de la moneda y el paso del tiempo no generen una distorsión en los montos indemnizatorios ya que los valores que se fijan en los fallos de nuestra jurisdicción son ‘a valor actual’, entonces, deben ser verdaderamente actuales. Hasta el momento, la tasa de interés compensatoria que se les aplica es ‘la tasa pura’ la cual carece del componente inflacionario y retrasa fuertemente la actualización real de las indemnizaciones».

Por último, el presidente del CAM celebró “este primer avance en una actualización”.

Y adelantó: “seguiremos bregando por obtener indemnizaciones más cercanas al daño real. Ello, en virtud de la necesidad de tener a nuestro cliente protegido frente al daño que sufra”.

El fallo “Troiano Carlos Andrés c/ Torrez Vega Juan Carlos y otros s/ daños y perjuicios”, que fija una estimación de punto de $35 mil por punto de incapacidad.

Fuente: CAM