Operativo de búsqueda en Zona Oeste: Se escaparon cuatro presos de la comisaría de Cuartel V, en Moreno

Los vecinos de Moreno se encuentran en estado de alerta por la fuga de tres presos de la comisaría 4° de Cuartel V. Las primeras informaciones indican que los detenidos escaparon por los techos del establecimiento en horas de la tarde.

El hecho es investigado por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincia. “El estado de la comisaría es muy precario. El portón en donde están los calabozos está roto, se encuentra apoyado nada más”, contó una mujer.

En tanto, otra se quejó por el aumento sostenido de la inseguridad en la zona: “El robo es a toda hora y la comisaría no da abasto para cubrir toda el área”.

Ante esta situación, y a pesar de la presencia de la seccional, los vecinos instalaron múltiples cámaras de seguridad para disuadir a los delincuentes. Aún así, dijeron sentir terror frente los incesantes robos en la localidad.

Un hecho similar al ocurrido este miércoles en Moreno tuvo lugar a comienzos de enero en la localidad bonaerense de José Ingenieros, donde nueve detenidos se fugaron de una comisaría a través de un boquete.

El episodio se registró el 1° de mes alrededor de las 16.30 en la seccional 8va. de Tres de Febrero, ubicada en Fray Cayetano Rodríguez 2454, donde dos efectivos tenían a su cargo la custodia de 16 presos.

Según fuentes judiciales, un grupo de detenidos aprovechó esa situación para cavar un boquete, por el que escaparon nueve hombres que estaban alojados en la comisaría por diversos delitos.

Al darse cuenta de la fuga, los dos policías que estaban desempeñando sus tareas en la seccional enviaron una alerta y se inició un rastrillaje por la zona con el objetivo de recapturar a los delincuentes.

La causa, caratulada como “evasión”, cayó en manos del fiscal Ernesto Farber, a cargo de la UFI 6 del Departamento Judicial San Martín.