El ministro Daniel Arroyo y el secretario del SEOCA, Julio Ledesma, recorrieron las nuevas obras de OSECAC en Morón

El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste (SEOCA), Julio Rubén Ledesma, recibió este mediodía al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en la sede central que el gremio posee en García Silva 943, Morón. Junto a la Sub Delegada Regional de OSECAC, María González, realizaron una recorrida por las nuevas obras como el anexo universitario, y la sala de pediatría y fisiatría, próxima a inaugurar.

Luego del encuentro y mantener una reunión, Ledesma mostró su satisfacción por la presencia del Ministro. “Lo invité para que vea una parte de nuestras obras y lo comprometimos para que esté presente el 1 de mayo, cuando inauguremos el área de pediatría, fisiatría acá abajo”, dijo.

“Daniel es un amigo, hay una amistad que nos une desde hace tiempo. Apoyamos su trabajo porque viene realizando una excelente gestión”, sostuvo.

Arroyo enfatizó sobre la figura sindical de Ledesma a quien catalogó ser “un ejemplo de dirigente sindical” porque “viene trabajando hace mucho tiempo y acompañando a los afiliados”. Y remarcó que “en un contexto de pandemia tan difícil”, el SEOCA “se ha expandido con obras como el anexo universitario”.

“Es un honor para mí ver la tarea que están haciendo, si hay algo que es clave en la Argentina es la capacitación, y el aprendizaje. Yo vengo a aprender, a ver cuánto están trabajando, el avance que tiene el sindicato y las prestaciones sociales. Creo que estamos frente a una referencia, frente a un modelo de desarrollo sindical que hay que llevarlo adelante en el resto del país”, expresó.

En ese sentido, explicó que el gran desafío de su Ministerio, es “generar trabajo” por lo cual se busca transformar planes alimentarios en trabajo. “Por eso es muy importante venir a hablar con Rubén”, remarcó. “Las escuelas de capacitación en oficio que tienen los sindicatos, es un punto clave para vincular programas sociales con trabajo”, finalizó.