Maia Beloso, la menor de 7 años secuestrada por un cartonero identificado como Carlos Alberto Savanz el lunes por la mañana en la villa Cildañez de Parque Avellaneda, sigue desaparecida, pero surgieron más pistas en Zona Oeste: Imágenes de cámaras de seguridad muestra que ambos pasaron por la estación del Sarmiento en Castelar para luego dirigirse hacia Ituzaingó Norte.
La pista se pierde rumbo a colectora, avenida que permite llegar en forma directa hasta Moreno, donde ayer detuvieron a un primo homónimo del supuesto captor de la menor. Aunque tenía antecedentes en una causa por trata de personas que se investiga en Lomas de Zamora, fue liberado por no estar ligado directamente a la desaparición de Maia. No hay que descartar nada.
Maia y su secuestrador fueron vistos en cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño abordando el tren Sarmiento en la estación Liniers el lunes por la mañana, cerca de las 9:50, para arribar a la estación Castelar.
Después fueron hacia Ituaingó. Un testigo de una panadería de la calle Muñiz, frente a la escuela Heroes de Malvinas, contó a la prensa que la nena entró a pedir pan. Iban cada uno en su bici a esa altura. Recién ayer se difundió un alerta nacional por la desaparición de Maia, después de esa parada.
Durante la tarde y noche se desplegaron brigadas de investigación a diversos puntos de CABA y el Conurbano para seguir posibles pistas, en un caso a cargo de la Fiscalía N°54 de la doctora Laura Belloqui.
Las imágenes de las cámaras no muestran a Maia forcejeando con el sospechoso. “En esas imágenes, todo aparenta normal”, indica una fuente de la causa.
Mientras tanto, la investigación continúa. Este martes, fue liberado el primo hermano del sospechoso de secuestrar a Maia, quien fue vista por última vez este lunes 15 de marzo en la zona porteña de Cildañez, en Parque Avellaneda.
En el marco de la intensa búsqueda, las fuerzas policiales detuvieron a Carlos Savanz, un primo hermano y homónimo del hombre sospechado de llevarse a la niña. El hombre tenía pedido de captura vigente por una causa anterior por trata y fue demorado en un asentamiento por la policía bonaerense de Moreno.
Savanz tiene el mismo nombre que el acusado de llevarse a la niña, hecho que ocasionó su detención. Incluso, él mismo había posteado una aclaración en las redes sociales, junto a fotos del cartonero prófugo. «Me están confundiendo con mi primo, que tiene mi mismo nombre. Yo nada que ver. Somos dos personas distintas. Por favor, difundan que estoy quedando mal parado en todas partes. No soy la persona que están buscando, es mi primo», expresó.
Maia está desaparecida desde el lunes: según comentó su mamá al personal de la Comisaría Vecinal 9, se encuentran en situación de calle en la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, y el lunes, cerca de las 11 de la mañana, autorizó a que su hija fuera a cambiar su bicicleta «por una más grande».