Ante casi 500 trabajadores y militantes, el secretario de ATE Morón, Darío Silva, lanzó en la tarde de este jueves su nueva agrupación política, bajo el nombre de «Héctor ‘Pelusa’ Carrica», con la que continuará trabajando en el distrito.
En la asamblea realizada en el patio que la seccional tiene en la sede del Hospital Posadas conocida como el Chalet, se informaron «algunas cuestiones» que tiene que con la vida de la «organización política y gremial», como por ejemplo empezar a «caminar el territorio». «Tenemos la necesidad de involucrarnos en política, queremos discutir esa política», dijo Silva.
El dirigente sometió a votación que «el nombre de nuestra Agrupación 25 de enero sea modificado por el de Agrupación Héctor Pelusa Carrica», algo que, por supuesto, fue votado por unanimidad. «Era una reivindicación para un compañero que nos bancó en años complicados, donde se jugó todo en muchas decisiones», recordó Silva sobre ese militante fallecido en abril del 2020.

Y adelantó que el gimnasio que se inaugurará a fines de abril llevará el nombre de «Padre Bachi», en homenaje al también fallecido cura de la Villa Palito.
El director del Posadas, Alberto Maceira, no estuvo pero envió un saludo y le agradeció “a los trabajadores que pusieron un gran esfuerzo durante la pandemia para que la comunidad entera sea atendida en nuestro hospital”.
Por su parte, Gustavo Sáenz, director de Relaciones Institucionales del nosocomio, también agradeció “el enorme sacrificio que los trabajadores llevaron a cabo en 2020 en un momento tan difícil. Sin ese esfuerzo no hubiera sido posible enfrentar una situación”.
Más adelante, Leonardo Vasquez, secretario de Organización de ATE Provincia, habló en representación del secretario General de la Provincia, Oscar “Colorado” De Isasi, y anunció que finalmente “en este territorio de Morón, la CTA Autónoma de la Seccional Morón está conducida por los compañeros Darío Silva y Mercedes Sioli».
«Teníamos que darle definitivamente esta legitimidad a esta organización y lo estamos haciendo», dijo, lo que provocó un enorme aplauso de los presentes.
Luego fue el turno del diputado provincial Adrián Grana (FdT), quien pidió “reafirmar nuestros compromisos” y dijo que “estar en esta asamblea nos vuelve a poner en la senda correcta para que podamos poner nuestro esfuerzo, nuestra mirada y nuestra inteligencia colectiva para poder avanzar en una Argentina para todos y todas”.
El legislador aseguró que “si algo nos dejó esta pandemia es una enorme angustia sobre los más desprotegidos. Quienes abrazamos la causa del peronismo sabemos que no hay salidas mágicas y ustedes aportaron ese granito de arena en cada barrio para lograr una comunidad organizada y para que ese sueño de la patria grande, libre y soberana sea una realidad”.
En el cierre, Silva apuntó que «tenemos que tener en claro dónde debemos estar parados».
«Necesitamos involucrarnos en política y cada uno de nosotros y nosotras debemos tomar las decisiones que sean necesarias sobre nuestro territorio. Debemos estar preparados para dar cualquier discusión y para ello, sigamos comprometidos con nuestro territorio. Hay un futuro hermoso y veo un gran compromiso de todos para lograr lo que nos propongamos», concluyó.
