El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, protagonizó un duro cruce con el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, a quien calificó de «oportunista» tras la aparición de la nena que estuvo tres días en manos del cartonero Carlos Savanz, quien fuera detenido esta mañana en Luján.
“¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, le dijo Berni a Villalba apenas lo visibilizó, según testigos presenciales. Y continuó: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de putas, te voy a cagar a trompadas”.
Villalba quiso apaciguar los ánimos pero Berni estaba enfurecido e incluso llegó a lanzar dos cabezazos. Más tarde, en conferencia de prensa, el ministro bonaerense explicó así su reacción intempestiva: «La hipocresía y la inoperancia de la ministra le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires. Estuvimos 24hs buscando hasta abajo de las baldosas y nos dejaron solos”.
Poco después de que trascendieran las expresiones de Berni, desde el Gobierno nacional se intentó minimizar la importancia del enfrentamiento, aunque no es la primera vez que Berni expresa sus diferencias con la política de seguridad nacional, si bien nunca lo había manifestado con tanta dureza.