Ghi entregó otra tanda de microcréditos a Tasa Cero a 21 comercios de Morón: «El Plan SOSTEN llegó para quedarse»

El intendente de Morón, Lucas Ghi, entregó una nueva tanda de la línea de microcréditos a tasa 0% del programa SOSTÉN a 21 pequeños comercios y emprendimientos productivos del distrito, para mitigar las consecuencias de la pandemia.

«Se trata de reconocer el esfuerzo de Pymes, de comercios, de distintas unidades productivas que a lo largo del 2020 y lo que va del 2021 están haciendo un esfuerzo extraordinario para sostener sus actividades, sus empleados, sus proveedores», apuntó el jefe comunal.

El Fondo SOSTÉN está íntegramente constituido por recursos municipales y se entrega a tasa cero «naturalmente subsidiada, que se devuelve conforme a las responsabilidades de cada una de estas unidades productivas».

Hasta el momento, se ejecutaron $ 2.425.000 y más de 74 instituciones del distrito accedieron a la ayuda financiera. Los mayores rubros beneficiados fueron textil indumentaria, educación, salón de fiestas, gastronomía y almacén, peluquería y belleza, artesanías, transporte escolar, entre otros. Además, la selección final se realizó con criterios tendientes a la igualdad de género.

Ghi destacó que esta iniciativa “se complementa con el ATP del gobierno nacional, con el programa de Preservación del Trabajo del gobierno provincial y con el Ingreso Familiar de Emergencia también que tuvo lugar durante los últimos meses».

«El SOSTÉN vino para quedarse: La idea es que se retroalimente permanentemente y que nos permita llegar a la mayor cantidad de comercios posibles. El Estado Municipal esta para sostener y ojalá que, en poco tiempo, no sea solo una cuestión de sostener sino también de promover el crecimiento, la expansión, la gestación de nuevas unidades de negocios, la generación de más y mejor empleo».

En esta etapa, el fondo es de $ 605.000 y las empresas que recibieron la asistencia fueron de textil, gastronomía y almacén, belleza, calzado, gimnasio, artesanía y gestión cultural. El 48% tienen una antigüedad de hasta 10 años en el distrito, 33% hasta 5 años el, más de 10 años el 19 %.

Los préstamos serán de 20.000 y en el caso del colectivo travesti y trans puede llegar a los 25.000 pesos. El préstamo deberá ser devuelto en 10 cuotas de 2.000 o 2.500 pesos cada una, según el monto del crédito.