Interna radical: Abad se impone en PBA, Samparisi ganó en Morón, Brizuela en Ituzaingó y Benavídez en Hurlingham

El jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la cámara baja bonaerense, Maximiliano Abad, se quedó con una ajustada interna en la UCR Bonaerense y se convirtió hoy en el próximo presidente del Comité Provincia. Se impuso al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por 52% a 48%.

Anoche, con 90 distritos escrutados, Abad consideró «tendencia es irreversible”. Y agregó que continuarán trabajando “en el marco de la coalición” de Juntos Por el Cambio “pero para liderarla”.

Posse habló de “empate técnico” y pidió cautela en el conteo: “Tenemos el 20% de las actas escrutadas por lo tanto no podemos dar una cifra definitiva”.

“Para nosotros ya es un triunfo, votaron más de 105.000 afiliados, se movilizó el radicalismo en toda la Provincia y todos coincidimos, en ambas listas, en la necesidad de un radicalismo protagonista de Juntos Por el Cambio”, expresó el intendente, que contó con respaldo del senador Martín Loustau.

La Junta Electoral, en tanto, oficializó este mediodía que la lista Adelante Buenos Aires se consagró con el 52% , contra el 48% de Protagonismo Radical.

En un comunicado, la junta partidaria consignó que con el total de las mesas escrutadas la fórmula Maximiliano Abad-Erica Revilla obtuvo 60.185 sufragios, mientras que la de Gustavo Posse-Danya Tavella consiguió 55.573 sufragios.

La Junta Electoral aclaró que no están incluidos los votos de distritos con observaciones, como Moreno, pero que igualmente esa cantidad de sufragios no modifica el resultado. La resolución está firmada por su presidente, Federico Carozzi; José Fernández, secretario y Lucía Gómez, vocal.

No obstante, Mario Negri fue de los primeros dirigentes nacionales en dar como ganador a la fórmula Abad-Revilla. A través de sus redes sociales, el diputado felicitó a los candidatos de Adelante Buenos Aires “por este triunfo” en la elección provincial: “Han defendido un proyecto colectivo y han vencido a las aventuras personalistas”. Se sumaron en la misma sintonía, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y del sanrafelino Ernesto Sanz.

Distritos al Oeste

En Morón, sobre 1113 votos emitidos y una participación del 11,62%, se impuso la lista de Protagonismo Radical con el 54,77% de los votos mientras que Adelante Buenos Aires obtuvo 45,23%. Sin embargo, Posse iba con dos candidatos locales (Javier Argolo y Roque Sabbatella), por lo que el oficialismo (Abad), que llevaba como cabeza de lista a la concejal Silvana Samparisi ganó con 500 votos. Será la primera mujer en presidir el Comité Morón.

La sorpresa se dio en Ituzaingó, donde el possista Alejandro Antuña cayó en la interna frente a Pablo Brizuela. Fueron 287 votos contra 220. En el oficialismo local se quejaron de la movilización que hizo ATE. Inusual, pero lícito.

En Hurlingham, el concejal Diego Benavídez se convirtió en el nuevo jefe de la UCR local, en reemplazo de Ariel Chayán. Sobre 387 votos emitidos y una participación del 8,69%, resultó ganadora la lista de Protagonismo Radical con el 60,52%, contra 39,48% de ABsAs. Daniel Ferreiro jugaba en la lista de Abad.