Pasó un mes internada por coronavirus: Dolor en el HCD de Merlo, por la muerte de la concejal radical Dora Mercado

El Concejo Deliberante y el bloque de Juntos por el Cambio de Merlo despidieron a la concejal radical Dora Mercado, quien a los 49 años falleció hoy producto de una afección pulmonar, tras un mes de luchar contra el coronavirus.

Madre de tres hijas, vecina del Barrio Belgrano, en Parque San Martín, Mercado murió esta mañana en el Hospital Eva Perón, donde permanecía internada en terapia intensiva hacía ya 30 días.

La concejal integraba el interbloque de Juntos por el Cambio desde 2017, por lo que su mandato finalizaba en diciembre de este 2021.

La primera suplente en asumir debería ser Graciela González, que también atraviesa dificultades de salud. En caso de no poder hacerlo, la banca quedaría para la suplente que le sigue, Nélida Elda Brusain, por la ley de Género.

Está pendiente un fallo judicial de fondo sobre las vacancias: JxC tiene una banca menos en Merlo ya que la Justicia aceptó un amparo que le quitó la banca a Maxi Dodera, por el reclamo de una suplente que le seguía en la lista.