Patricia Bullrich presentó su libro y disparó contra los ministros Berni y Frederic: «No parece un trabajo muy coordinado»

La exministra de Seguridad y titular del PRO nacional, Patricia Bullrich, presentó su libro “Guerra Sin Cuartel” en Vicente López junto al intendente Jorge Macri. La autora repasó iniciativas que llevó adelante en su paso por el gobierno de Mauricio Macri, mientras que levanta cada vez más su perfil político..

“Quería venir a presentar el libro acá porque los durante mis años de gestión trabajamos en equipo. Logramos sacar a muchos jóvenes de la droga trabajando en conjunto en el análisis del delito. Todo esto fue para la gente” manifestó.

En ese sentido, agregó que “muchas veces me dicen que lástima que se ha perdido todo lo que habíamos logrado pero yo le contesto que esto no es así porque vamos a volver a realizarlo. Somos un equipo que sabemos gestionar una seguridad ordenada, firme, con justicia y cerca del ciudadano».

Consultada sobre el conflicto entre los ministros Berni y Frederic, se despachó: «Se pelean como perros y gatos. En un momento donde toda la sociedad estaba pendiente de los que pasaba con el caso se agarran a piñas».

«No parece un trabajo muy coordinado. Por suerte se pudo encontrar la chiquita («M») gracias a uno de los programas que llevamos adelante en mi gestión: “Alerta Sofía”. Fue lo único que no tiraron abajo. Gracias a esto apareció la foto de la niña en todos lados y derivó en que la encuentre una vecina».

También señaló que “en mi gestión hubo debates y discusiones cuando pasamos la policía a la capital, por ejemplo, pero en buenos términos. Nunca tuvimos una situación de este tipo. Siempre trabajamos en coordinación».

Por su parte Jorge Macri manifestó: “Es un libro que se lee fácil y eso permite el acercamiento a lectores que no tienen experiencia en la materia. Sirve mucho para recordar todo lo que se hizo en cuatro años”.

“Se la extraña mucho, hoy en Vicente López la presencia de la Federal no es planificada ni ordenada. Antes revisábamos planes específicos, mirábamos mapas de delitos, rotábamos la fuerza para que nadie se acostumbre al barrio, entre muchas otras cosas” puntualizó el intendente.

También destacó que “ella además es nuestra Presidenta del partido donde estamos aprendiendo, mejorando y sumando personas entusiasmada con lo que hicimos y con lo que se viene”.

En cuanto a la gestión de Berni, Macri fue lapidario: “La gente marca que se sentía mas segura con nuestro gobierno. La denuncia de narcotráfico en la provincia cayó el 70%. Esas denuncias son mayoritariamente provenientes de la misma policía o fiscales. Cuando esto pasa queda al descubierto una falta de decisión política para combatir este delito. Hoy no hay un gobierno para trabajar contra este flagelo”.

También habló del triunfo de Maximiliano Abad en la interna de la UCR bonaerense: “La relación con la UCR siempre ha sido muy buena. Está muy bien saber quien conduce no solo en lo provincial sino en cada distrito. Es muy bueno que se de vuelta esa página y empecemos a trabajar en conjunto hacia afuera”.