Katopodis recorrió las obras de Plaza Paracone en Morón Norte y el futuro Centro Interuniversatario de Morón Sur

El intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió hoy junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, diversas obras que se están llevando adelante en el municipio.

Los funcionarios supervisaron la puesta en valor de la Plaza Paracone en Morón norte, visitaron el futuro Centro Interuniversitario de Morón sur y, finalmente, las obras en el cementerio municipal, donde se construyen nuevas galerías y se realizan reparaciones de nichos, entre otros trabajos.

«Quiero expresar mi reconocimiento al ministro, porque tenemos un intercambio permanente que se ve en el territorio: como en calles que eran de tierra e intransitables y ahora están pavimentadas; en espacios públicos tan degradados y oscuros, que hoy son plazas que disfruta la familia», dijo Ghi.

En la Plaza Paracone se priorizan espacios verdes y la puesta en valor de la ex Quinta Paracone. Entre los trabajos en ejecución están: la reparación de grietas en techos y paredes, la colocación de nuevas instalaciones sanitarias, eléctricas y pluviales, la limpieza general del predio y la construcción de la vereda perimetral y caminos internos. Este proyecto cuenta con un plazo de 6 meses para su realización y una inversión de casi $15.000.000.

Por su parte, la construcción de un Centro Interuniversitario (CIU) se lleva adelante en el antiguo edificio Antonelli y facilitará la ampliación de la oferta académica para la comunidad, que no cuenta con una universidad pública.

Además, los funcionarios estuvieron en el cementerio de Morón, donde se realizan diferentes intervenciones como reparaciones en general, cerramiento de sectores, construcción de muros, veredas y nuevas galerías de nichos para revalorizar la zona y brindar un mejor servicio a la comunidad. También se lleva a cabo la reconstrucción de las instalaciones pluviales y de iluminación. Estas obras ya tienen un presupuesto estimado de $30.000.000.

Finalmente, recorrieron el Club Deportivo Morón, que funciona como centro de vacunación contra el Covid-19-

«Este centro de vacunación, que es modelo, nos encontramos con la alegría de las y los adultos mayores. Las personas se vacunan pero además se llevan un mimo, un cariño, el reconocimiento de tanto esfuerzo. Tal vez es la primera vez que salen y salen para vacunarse. El trabajo de todo el área de salud que Lucas lleva adelante es increíble», sostuvo el ministro de Obras Públicas.

Durante la recorrida estuvieron el secretario de Planificación Estratégica de Morón, Pablo Itzcovich; el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Claudio Román; el secretario de Salud del Municipio, Martín Latorraca; la directora de la UGC 1, Eliana Toledo; la directora de la UGC 6, Rogelia Franco, y la directora de la UGC 8, Nancy Frías.