Peligro sobre las vías del Sarmiento: Dos bandas se tomaron a golpes en un paso a nivel de Ramos, en la zona bolichera

Esta mañana, cerca de las 7, una veintena de jóvenes se enfrentó a patadas, trompadas y piedrazos en un paso a nivel de Ramos Mejía. La formación del ferrocarril Sarmiento pasó a centímetros de dos de los rivales que ni notaron su paso, por lo que siguieron golpeándose como si nada pasara a su alrededor.

El hecho ocurrió a pasos de la estación de Ramos Mejía, muy cerca de la zona de bares y boliches. Las imágenes muestran cómo se fueron sumando adolescentes al lugar a pesar de que las barreras ya estaban bajas. Sin embargo, el aviso no impidió que se intercambiaran insultos e invitaciones a pelear.

Un golpe encendió la mecha. Y nada los detuvo después. Volaron puñetazos, patadas y piedrazos fueron el combo elegido para un combate entre dos grupos rivales que fueron ajustar una cuenta pendiente a las vías del tren. Incluso, las imágenes muestran a al menos dos mujeres en medio de la pelea.

Entre gritos e insultos, el tren apareció. El conductor, al observar lo que sucedía más adelante en las vías, aplicó el freno automático, pero los jóvenes estaban trenzados en una lucha cuerpo a cuerpo y ninguno se daba cuenta de la inminente llegada del convoy y del grave peligro que corrían en ese lugar.

El momento de mayor dramatismo se vivió cuando el tren llegó al paso a nivel y virtualmente pasó a escasos centímetros de dos adolescentes que ni siquiera se dieron cuenta de qué estuvieron a un solo segundo de ser atropellados. Cualquier resbalón o caída hubiera provocado una tragedia.

Una pelea entre dos grupos de jóvenes casi termina en tragedia
La formación finalmente pudo frenar y el tren quedó estacionado en el mismo paso a nivel. Pero la lucha siguió como si nada. Los pasajeros quedaron perplejos mientras observaban desde las ventanillas la pelea.

Finalmente llegaron al lugar agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería ya que se trata de un terreno federal. Los efectivos de Gendarmería se encuentran abocados además a la guardia de las unidades ferroviarias. También intervino personal de Trenes Argentina de zona de vías.