Primera C: Ituzaingó volvió a desafiar a la suerte para vencer a Lamadrid 3 a 1 en el descuento y dar pelea bien arriba

Por tercer partido consecutivo, Ituzaingó volvió de desafiar al reloj, como si funcionara mejor en momentos críticas. Esta tarde, en el descuento, le hizo dos a Lamadrid, para vencerlo a domicilio 3 a 1 y meterse así en la pelea por el ascenso (a tres puntos del líder Midland) por la 4ª fecha de la Primera C.

Alcides Miranda Moreira había puesto en ventaja al León a los ‘9 del primer tiempo. Pero ya en el ST el local llegó al empate por intermedio de Nicolás Lugli.

El partido estuvo detenido 6 minutos por un pequeño incidente, por lo que se adicionaron en total ‘8, que terminaron siendo ‘9. A la media hora de la segunda mitad ingresó Lucas Rey en el Verde y terminó siendo clave. No sólo por cómo aguantó la pelota, sino porque se encargó de liquidar el encuentro de manera brillante cuando, desesperado, Lamadrid intentaba el empate.

Primero, ya en el descuento, vino la salvada de la valla local, ante un disparo del propio Rey. De ese córner vino una peinada y el remate de Moreira por el segundo palo que alcanzó el desnivel a los 47 del ST. El paraguayo también había anotado en el agónico triunfo de Ituzaingó ante Claypole.

Tras el gol, de nuevo milagroso, se vino una roja en el local, que de buscar el triunfo pasó a descontrolarse en los últimos minutos. Así llegó el tanto de Rey, quien picó para recibir un contragolpe, eludió al arquero, dejó por el piso al último defensor que lo corría de atrás y definió en el área chica sin resistencia.

El Verde quedó ahora con 7 unidades, a la altura de Argentino de Merlo y Atlas, que tienen un partido menos. Podrían incluso alcanzar a Midland, que tiene 10. Lamadrid, en tanto, quedó en el fondo de la tabla con una sola unidad.