El conductor del Volkswagen Bora que atropelló a un nene de 9 años y a su abuela sobre la avenida Eva Perón, en Morón Sur, se entregó en las últimas horas, por ahora acusado de «lesiones culposas». El menor está internado en Hospital de Niños de San Justo en estado reservado y piden dadores de sangre.
La causa es investigada por la UFI N°6 de Morón, a cargo de la fiscal Sergio Dileo, quien pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona de Eva Perón al 4.300, en la zona Sur de Morón, para determinar cómo fue el siniestro.
“Venía una señora mayor cruzando con un niño, y cuando estaban a mitad de la calle pasó un auto, un Bora negro, sin frenar, sin nada, y se llevó al niño por delante”, explicó uno de los testigos del siniestro al portal Primer Plano.
Según el testigo, el nene quedó inconsciente sobre la calzada hasta que llegó la ambulancia y lo trasladó al hospital de Niños de San Justo, donde permanece internado: «Está grave», dijeron las fuentes. La abuela resultó ilesa.
Según el portal de noticias, un automovilista quiso impedir la fuga del VW Bora y le cruzó su coche, pero el auto huyó por la vereda rumbo a la zona de La Matanza.
Fuentes judiciales también confiaron que otro automovilista siguió al VW Bora pero no logró alcanzarlo. Finalmente, cerca de las 20, el conductor se entregó en la Departamental de Morón y quedó detenido. La causa fue caratulada, en principio, como «lesiones culposas». Se buscan dadores de sangre.