Ahora son ocho: Los dos concejales radicales oficializaron su ingreso al bloque de Juntos por el Cambio en Morón

El bloque de concejales radicales integrado por Rolando Moretto y Silvina Samparisi, presidenta electa de la UCR moronenese, consumó su incorporación formal a la bancada de Juntos por el Cambio, que ahora pasó a contar con ocho miembros (eran 6) dentro del Concejo Deliberante de Morón.

La decisión fue anunciada hoy, luego de un mes de trabajo en interbloque. Si bien Moretto nunca se había ido de Cambiemos, había formado un unibloque independiente. Su retorno se dio en el marco de la interna radical y de la campaña de este año, junto con los concejales que se referencian con el exintendente Ramiro Tagliaferro, que buscará ser candidato a senador bonaerense. Ya fue diputado provincial y concejal (2013-2015).

El jefe del bloque Juntos por el Cambio, Juan Nardo (PRO) afirmó que «la decisión del radicalismo de Morón es coherente con lo que pregona nuestro líder Ramiro Tagliaferro, un bloque amplio, diverso y unido para convertirnos en una oposición sólida que trabaja sin darle la espalda a los vecinos».

Destacó también que «con Roly y Silvina nuestro bloque se nutre de dos grandes referentes del histórico partido radical del distrito y no dudamos que el trabajo en equipo y desde el mismo bloque nos va a dar un valor agregado en en el Concejo. Es también una decisión política correcta con vistas a las legislativas sabiendo que tenemos que estar todos juntos por un mismo objetivo».