El Sarmiento lleno, pese a las restricciones: «Hoy estamos al 60% del uso de la capacidad de los trenes», dijo Marinucci

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló esta mañana, en el reestreno de las restricciones para viajeros (sólo puede hacerlo los «esenciales») que «al final del día sabremos si bajó la cantidad de gente en los trenes».

En diálogo con El Destape Radio, el moronense explicó que «estamos intensificando los controles» y detalló que «los controles están en las cabeceras con mayor intensidad y en las estaciones intermedias».

«Los usuarios de tren tienen que tener reserva de lugar y certificado de circulación», remarcó Marinucci. Asimismo reconoció que «ha habido imágenes de vagones con mucha gente. «Pero son situaciones particulares», dijo.

«Seguimos con el 60% de pasajeros de antes de la pandemia», remarcó el funcionario.

Por otro lado, aceptó que «hay más gente en los trenes que hace 60 o 90 días” y puntualizó que «hoy estamos al 60% del uso de la capacidad de los trenes. Habilitamos hasta 800 personas por tren».

«Hoy son 40 actividades las autorizadas», recordó. Y agregó que «estamos trabajando con el 100% de los trenes. No tenemos una unidad más para poner a circular».

A partir de las 0 horas de este viernes 9 de abril ya comenzaron a regir las nuevas restricciones, impulsadas por el Gobierno Nacional y Provincial, con la finalidad de desacelerar la curva de contagios de coronavirus.

Y dentro de lo que hace al transporte público, faceta restringida en este contexto, en las últimas horas la empresa Trenes Argentinos Operaciones dio a conocer que dispondrá de entre cinco y siete micros para complementar el servicio de la línea Sarmiento.

Según informaron desde la empresa, habrá colectivos en las estaciones Moreno, Merlo y Morón, de 6 a 10 horas, y unirá dichas estaciones con la terminal de Once. Además, de acuerdo a lo indicado, de 17 a 20 horas, saldrán alrededor de diez colectivos desde Once y Liniers.