Los asesinos se dieron a la fuga: Un joven fue asesinado y otro resultó herido tras un asalto en Colectora Acceso Oeste

Dos motoqueros asesinaron a un joven de 17 años, e hirieron a otro de 18, cuando se desplazaban en otra motocicleta, en un asalto sucedido en el Barrio de San Alberto, en Ituzaingó. Efectivos policiales buscaban hoy de manera intensa a los responsables del crimen, que consiguieron darse a la fuga.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron que la víctima fatal fue identificada como Facundo Lucero; mientras que Alan Rodrigo Báez fue herido.

De acuerdo a los informantes, el hecho se produjo en el cruce de la colectora del Acceso Oeste, pasando el corredor Diego Armando Maradona (ex Camino de la Ribera, en Merlo) en las inmediaciones del río de la Reconquista.

Trascendió que Lucero y Báez se movilizaban en una motocicleta Honda Twister roja, oportunidad en la que fueron interceptados por los homicidas, quienes los atacaron a disparos, para luego escapar con rapidez.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal Eva Perón de Merlo (el de Ituzaingó está siendo manejando por el PAMI y atiende sólo casos Covid19, con lo que no hay atención de emergencias), donde Lucero, que presentaba impactos de bala en la región torácica y en una mano, perdió la vida.

Los médicos del centro asistencial comprobaron que Báez había sido alcanzado por proyectiles que le habían atravesado el estómago y el brazo izquierdo.

Servidores públicos de la comisaría de San Alberto (4ª de Ituzaingó) realizan diferentes procedimientos en esa zona, con el objetivo de establecer el paradero de los autores de este asesinato.

Con respecto a los motivos de lo ocurrido, los funcionarios de la Justicia descartaron que haya existido un intento de robo y, en tal sentido, se sospecha que los muchachos conocían a los victimarios.