Sin grieta: Intendentes de la Zona Oeste acordaron mantener los mismos protocolos para hacer cumplir las restricciones

Los intendentes de la Zona Oeste mantuvieron un encuentro virtual en el que acordaron cooperar «respecto del cumplimiento de las normas provinciales y nacionales para combatir la circulación del coronavirus» en la regiòn.

Del cónclave participaron Juan Zabaleta (PJ) de Hurlingham; Gustavo Menéndez (PJ), de Merlo; Diego Valenzuela (PRO), de Tres de Febrero; Jaime Méndez (JxC), de San Miguel; Fernando Moreira (FdT), de San Martín; y Lucas Ghi (Nuevo Encuentro), de Morón.

Según se anunció oficialmente, la iniciativa tuvo como objetivo articular y coordinar las fuerzas de seguridad en conjunto con los inspectores locales, para hacer cumplir las restricciones y normas impulsadas por el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador, Axel Kicillof, para controlar la pandemia.

“Mantuvimos un encuentro virtual con los intendentes de la región oeste. Compartimos un compromiso: cooperación y coordinación respecto del cumplimiento de las normas provinciales y nacionales para combatir la circulación del virus”, comentó Zabaleta, desde su cuenta personal de Twitter.

Lucas Gui expresó por su parte que la reunión representó un “acuerdo de cooperación y coordinación”, y que en su transcurso se analizaron “situaciones puntuales de las diferentes actividades sociales laborales y comerciales para coordinar miradas en un territorio donde no hay fronteras”.

Fernando Moreira resaltó las tareas que se pusieron en discusión junto con otros jefes comunales del Gran Buenos Aires, y puntualizó que también se habían compartido “experiencias respecto a la campaña de vacunación y a todos los temas vinculados a la pandemia”.

El miércoles pasado, el gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro con los 33 intendentes de los distritos que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para analizar la situación epidemiológica, en la previa del anuncio de las medidas preventivas comunicadas por el gobierno nacional.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron hoy a 1.062.432 tras confirmarse 12.452 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollán, en el territorio bonaerense fallecieron 29.079 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Asimismo, se informó que 5.791.328 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la COVID-19.

La cartera sanitaria detalló que ayer se inmunizó a 84.633 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 2.072.043, de ellos 1.805.404 con la primera dosis y 266.639 con la segunda.