Primera C: Argentino de Merlo bajó a Midland (3 a 2) pero Ituzaingó no lo pudo aprovechar, al empatar con Alem

Por la sexta fecha del torneo de Primera C, Argentino de Merlo superó hoy en el clásico a Ferrocarril Midland por 3 a 2, de visitante, y, con 12 unidades en la tabla, se convirtió en escolta del nuevo puntero Central Córdoba de Rosario.

Los autores de los goles de la Academia fueron Celso Báez (35m PT), Matías Coselli (35m ST) y Javier Arias (39m ST); en tanto que Fernando Pascual (2m ST) y Juan Cruz Vera Borda (29m ST) descontaron para el equipo local, que llegaba como puntero al duelo de barrio.

El próximo miércoles, el funebrero visitará a otro rival directo como es el Club Atlético Ituzaingó, que como local no pudo continuar la gran racha de triunfos que lo convirtieron en uno de los protagonistas del certamen. En General Rodríguez, no pasó del cero ante Alem, otro rival con historia muy reciente.

El que sí aprovechó la caída del puntero fue Central Córdoba, que le ganó a Sportivo Italiano por 1 a 0, de visitante, y se convirtió en el nuevo líder del torneo.

El gol que encaramó al equipo santafesino a liderar el certamen con trece puntos lo convirtió el delantero Juan Cobelli a los diez minutos del inicio del encuentro.

En otro partido jugado hoy, Berazategui goleó a Deportivo Español por 3 a 0, de visitante, con tantos de Nicolás Varela (41m PT), en contra de su propia valla Lucas Benaducci (12m ST) y Tomás Ojeda (32m ST).

En otros partidos disputados hoy, General Lamadrid -Laferrere y Real Pilar -Claypole finalizaron empatados sin goles.

Posiciones

Central Córdoba (R), 13 puntos; Argentino (M), 12; Ituzaingó, 11; Dock Sud y Midland, 10; Atlas y Excursionistas, 9; Berazategui y Laferrere, 8; Real Pilar y El Porvenir, 7; Luján y Leandro N. Alem, 6; Sportivo Italiano, Deportivo Español y Victoriano Arenas, 5; San Martín (B) y Claypole, 3; y General Lamadrid, 2.

(Télam)