Restricciones del Gobierno por la pandemia: Sin shoppings y sin cines por lo menos hasta fines de abril, en el AMBA

El presidente Alberto Fernández aclaró este jueves que los shoppings van a estar cerrados por 15 días, como parte de las medidas restrictivas anunciadas ayer para disminuir la ola de contagios de coronavirus en el país.

En diálogo con Radio 10, el mandatario fue taxativo al afirmar que «los shoppings van a estar cerrados». También comentó que «llama la atención los que se vio el fin de semana en Unicenter» y que fue «realmente preocupante».

El Presidente refirió a las largas colas que hubo en esa plaza, debido a la liquidación total por cierre de la tienda Falabella, que cierra sus locales en Argentina.

El Presidente también recalcó que «después dicen que son los adolescentes» los que no respetan medidas de distanciamiento social pero «los adolescentes no van a los shoppings» sino que «en su mayoría es gente adulta».

«Esa plaza de comida que vi repleta, no eran adolescentes», añadió Fernández. También dijo que se hace «cargo» de las medidas anunciadas para contener la segunda ola y que «las fuerzas federales van a hacer cumplirlas».

Última función

Del mismo, junto con los grandes centros comerciales, los cines del AMBA dejarán de funcionar a las 00:00 del viernes por lo establecido por el gobierno nacional en los anuncios del miércoles por la noche en cadena nacional.

Las salas habían sido reabriertas a principios de marzo, es decir hace solo un mes y medio. El sector nunca se pudo recuperar. Pero tenía estrictos protocolos.

La medida, al menos por estas dos semanas, alcanza a los cines ubicados en los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Brandsen, Berizzo, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, Gral Rodríguez, Gral San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.