Tras los anuncios, JxC junta firmas para la presencialidad en las escuelas y el peronismo los acusa de irresponsables

Después de que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara que presentará un amparo ante la Corte Suprema para que no cierren temporalmente las escuelas en Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio lanzó una campaña de firmas para pedir por la presencialidad en Provincia.

El diputado provincial Alex Campbell compartió en sus redes sociales una junta de firmas para mantener las escuelas abiertas en el territorio bonaerense y citó al jefe de Gobierno porteño al asegurar que “el aula más peligrosa es el aula que está cerrada”.

Desde Juntos por el Cambio Hurlingham lanzaron esta junta de firmas bajo la consigna «Abran las escuelas». En la convocatoria sostienen que «nuevamente el fracaso del Gobierno vuelve a encerrar a los chicos, lo que significa perjudicar su futuro». El exconcejal Lucas Delfino, funcionario en CABA, posteó una foto en la conferencia de Larreta de hoy, y acompañó el petitorio.

Desde la coalición opositora sostienen que la suspensión de las clases presenciales es «el mayor error que se puede cometer» y que «está demostrado que el número de contagiados es bajo si se cumplen los protocolos».

«Ya tuvimos un año sin clases hipotecando seriamente nuestro futuro», aseguraron.

Alex Campbell forma parte del espacio «La Territorial», espacio dentro del PRO que respalda la figura de María Eugenia Vidal y que también integra el ex ministro de Educación, Alejandro Finnocchiaro, quien aseguró que la escuela «es lo último que debe cerrarse».

«El Gobierno Nacional y el Bonaerense ceden ante Ctera, ante la ignorancia. No habrá provincia ni país sin chicos libres», agregó.

Zabaleta

Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se refirió a las restricciones anunciadas por el Presidente: “Parte de lo que representamos es entender que gobernar es proteger y gobernar es cuidar a nuestra gente”.

En declaraciones a El Destape Radio, dijo que «está claro que estamos frente a un rebrote. Está claro que la situación está más complicada que en el pico de la pandemia en agosto del año pasado».

«La mayoría enorme de los argentinos entiende que el camino del cuidado es el camino de la recuperación económica de la Argentina. Si no hay vida, no hay posibilidad de recuperación de nadie», sostuvo.

“Nos preocupa mucho la actividad comercial y productiva. Pero los comerciantes entendieron que hay una expectativa de volver a arrancar el 30 de abril. A ninguno le gustaría ver un sistema sanitario saturado en el lugar donde viven. Está claro que no había contagios en los colegios, pero también está claro que parte del enorme desafío de este tiempo es bajar la circulación”.

El intendente agregó: “La Argentina se va a recuperar económicamente, Argentina se va a volver a poner de pie”, “Estamos vacunando y eso es lo importante”.

En tanto, sobre la oposición, aseveró: “Son irresponsables que porque tienen un Twitter dicen barbaridades. No es raro verla a Bullrich frente a Olivos. Hay mucha carga de odio, de irresponsabilidad, de mucha inconciencia. Es importante construir sobre la memoria. Y la memoria cercana».

«Si le hubiese tocado al macrismo llevar esta pandemia, seríamos Brasil o los Estados Unidos de Trump. Veríamos los cajones apilados en las puertas de los crematorios o en las puertas de las casas, esperando que se los llevaran. Eso hubiese sido el gobierno de Juntos por el Cambio en pandemia «, concluyó.