Trabajadores de Comercio reclaman ser vacunados: «Somos esenciales para perder, pero no para ganar algo»

Trabajadores de distintos centros comerciales de la Zona Oeste se sumaron esta semana a la campaña del SEOCA que exige al Gobierno que incluya a esta rama laboral en el lote de los que se vacunan por su exposición al virus Covid-19.

«Estamos exigiendo ser incluidos en el cronograma de vacunación. Nos dejaron afuera cuando estamos expuestos desde el primer día en esta pandemia, tanto nosotros como en nuestra casa», explicó esta mañana Jésica Delmasse, delegada del Carrefour de Merlo. El pedido se replicó en lgrandes cadenas de supermercado, como también en Easy y el mayorista Makro.

«Empezamos con muchos miedos y de manera personal, antes de los protocolos, nos fuimos haciendo. Nadie nos enseñó cómo pasar esta pandemia», contó Jésica al programa «Estación Central» (Mpquatro radio online).

Esta semana, el decreto presidencial que restringió la circulación nocturna y el funcionamiento de comercios volvió a dejar afuera a establecimientos de venta de alimentos. «Hoy no sé como vamos a hacer. Cerramos a las 21, después del resto de los comercios», señaló la trabajadora de la cadena francesa.

«Estamos teniendo contagios, hubo muchas pérdidas -dijo-. Tenemos más de 50 casos por día en el país. La estamos pasando mal, por eso exigimos ser incluidos dentro del cronograma. Hasta ahora nos han dado todo en la empresa. Pero también el virus está. Exigimos entrada de a una persona, pero hay gente que no entiende y viene en familia. Hay que estar peleando con el cliente. Nosotros somos esenciales para perder. Pero no para ganar en algo».