HCD Ituzaingó: El bloque de JxC presentó dos proyectos para asistir a los comercios no esenciales durante el aislamiento

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó hoy dos proyectos en el Concejo Deliberante de Ituzaingó que procuran darle una ayuda a los comercios «no esenciales» que «están siendo duramente golpeados por las nuevas restricciones impuestas a causa de la pandemia» en el Gran Buenos Aires.

Uno de esos expedientes propone crear el «Programa de Apoyo Económico» para comercios no esenciales y contempla un subsidio de $40.000 por única vez a aquellos comercios minoristas del rubro gastronómico, salones de fiestas y gimnasios. Es lo mismo que ofrece en el Municipio de Vicente López el intendente Jorge Macri. En el vecino distrito de Morón llegan a los $5000.

En el otro proyecto de ordenanza, que también lleva las firmas de los concejales Gabriel Pozzuto, Silvina Valdevenito, Ana De Benedetto (PRO), Cristian Meske y Rosana Galassi (UCR), solicitaron la eximición del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, para estos mismos sectores del comercio, por el tiempo que duren las medidas de cierre o limitación de horario de trabajo.

«La pandemia y la nueva cuarentena impuesta por el gobierno Nacional y Provincial ha obligado a determinados comercios a limitar su horario de trabajo o a cerrar nuevamente sus puertas. Desde algunos municipios del GBA se impulsan programas de apoyo económico para tratar de reducir los efectos de este nuevo aislamiento. Nosotros decidimos presentar estos proyectos en ese mismo sentido para que se discuta en Ituzaingó», explicó el jefe de la bancada opositora. Pozzuto y Valdevenito también presentaron esta semana un amparo en la Justicia para que haya clases presenciales en Ituzaingó.