La empresa Trenes Argentinos comunicó que desde el mediodía la operación de los trenes la línea Sarmiento funcionará con demoras al aplicarse el protocolo COVID-19 en un grupo de 64 conductores, por ser contactos estrechos o casos positivos de la enfermedad.
Durante la hora de regreso, la empresa ha dispuesto ómnibus para paliar la situación y garantizar la movilidad de las personas que utilizan el sistema ferroviario para trasladarse hacia sus puestos de trabajo.
Los micros partirán desde Once hacia las estaciones Morón, Merlo y Moreno.
Asimismo, «Trenes Argentinos se encuentra trabajando para readecuar el cronograma de servicios con el objetivo de minimizar las consecuencias», informó.
El comunicado de la empresa recuerda a los pasajeros su «responsabilidad individual» para «evitar las aglomeraciones en el transporte público debido al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en el que se encuentra la región del AMBA».
Desde el comienzo de la pandemia, Trenes Argentinos -organismo dependiente del Ministerio de Transporte-, cuenta con un protocolo que se activa ante la presencia de un caso sospechoso.
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos