112 empleados aislados en el ramal Sarmiento: Sobrero estalló contra la UF y el Gobierno por la falta de vacunas

El tren Sarmiento funciona desde ayer demoras debido a la aplicación del protocolo COVID19. «Tenemos 118 compañeros aislados de una planta de 2500 trabajadores, 60 de los cuales son motorman y el resto guardas y banderilleros, que son de áreas claves”, denunció este viernes Rubén «Pollo» Sobrero, delegado del ramal y secretario de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste.

“Funcionamos como podemos porque tenemos muchos compañeros menos que están contagiados y otros que están aislados porque son mayores de 60”, agregó.

El dirigente de la Izquierda Socialista (FIT), denunció que la empresa Trenes Argentino «obligó a todos (los que estaban con licencia por ser personas de riesgo) a ir a trabajar», aún pese a no estar vacunados contra el Covid-19.

Es el mismo reclamo del sindicato de Comercio en la Zona Oeste: Sus afiliados son «personal esencial» para trabajar, pero no para ser incluidos entre los primeros grupos de riesgo en el plan de vacunación que baja el Gobierno.

«En marzo obligaron a trabajar a todos y el gremio se cayó la boca. Ayer en el (Ferrocarril línea) Roca murió un compañero de 64 años que estaba laburando y no estaba vacunado. El hijo de puta que lo obligó a volver a trabajar va a dar la cara?», se preguntó el «Pollo» al aire de Mpquatro radio online.

El riesgo es latente. «Tenemos dos fiestas clandestinas por tren», dijo en Radio con Vos.

Además, responsabilizó al Gobioerno y Hugo Sigman por la falta de vacunas: “Estoy indignado como han tratado de tapar que en Argentina se fabrican vacunas de Astrazeneca del señor Sigman que se van a Estados Unidos”.

Mientras tanto, el ramal arrancó con «normalidad» esta mañana. Ayer se habían dispuesto micros de regreso al GBA para garantizar la movilidad de los usuarios del Sarmiento. Salían desde la cabecera de Once hacia las estaciones Morón, Merlo y Moreno, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

«Funcionamos como podemos porque tenemos muchos compañeros menos que están contagiados o aislados porque son mayores de 60», sincero hoy el «Pollo».