Ituzaingó: La diputada Barbieri dijo que las nuevas medidas deben surgir del «consenso» y tildó de mezquino al Gobierno

Este miércoles, la diputada bonaerense y presidenta de la Juventud del PRO Buenos Aires Verónica Barbieri visitó Ituzaingó, desde donde sostuvo que las medidas sanitarias que se tomen en las próximas horas deben salir del «consenso» y acusó de «mezquino» al oficialismo por la concepción del plan de vacunación.

La legisladora oriunda de Vicente López (el terreno de Jorge Macri) recorrió hoy dos entidades del distrito junto al jefe de bloque de concejales de JxC, Gabriel Pozzuto, y sus pares Ana De Benedetto y Silvina Valdevenito.

En primer lugar, estuvo en la Casa de la Mujer de «Juventud con una Misión» de Ituzaingó, que está ubicada en Villa Udaondo, de donde se llevó varios proyectos destinados a difundir y respaldar la tarea de esta organización que brinda asistencia y ayuda a mujeres que se enfrentan a embarazos no deseados: La red «provida» tiene sede en casi todas las provincias y un 0800 (3331148).

Luego, los funcionarios se dirigieron al comedor «El Sueño» ubicado en el Barrio San Alberto y donde le dan de comer a más de 80 chicos. Entretanto, hablaron de la importancia de mantener el empleo en tiempos de crisis y de los proyectos que se incorporaron al Concejo Deliberante local de la mano de JxC.

Paola Paulini, de la Casa de la Mujer, Pozzuto y la diputada Barbieri, en la sede de JUCUM Ituzaingó.

«Tomando la iniciativa de Vicente López, queremos replicar en Ituzaingó un subsidio de 40 mil pesos a los comerciantes no esenciales afectados por la pandemia. Hay que darle una mano a la gente de trabajo», explicó Pozzuto, uno de los autores del anteproyecto. Lo mismo hizo el macrismo en Merlo y Moreno.

«Estas medidas ayudan, acompañan, pero no son la solución total, por eso queremos que la Provincia tome las medidas económicas que acompañen las medidas sanitarias. Esto que hicimos en Vicente López tenemos que hacerlo en Ituzaingó y toda la Provincia. Sin crear puestos de trabajo va a ser muy difícil salir adelante», sostuvo Barbieri.

Además, desmintió la falta dicotomía entre «Salud versus Economía o Educación». «Necesitamos de un gobierno que tome en cuenta todos los factores que una sociedad necesita», dijo.

Al ser consultada sobre las medidas que se anunciarán este viernes en el plano nacional y provincia, agregó que «espero que se hagan los debates pertinentes. Las medidas tienen que surgir del consenso. Juntos por el Cambio ha sido una oposición constructiva, hemos visto al jefe de gobierno porteño debatiendo siempre cuál era la mejor opción. Pero de un tiempo para acá retornó la política mezquina, de dejar afuera de la vacunación a los intendentes. No se los convoca para debatir», argumentó la diputada bonaerense.

Lo mismo opinó sobre la postergación de las elecciones. «Es parte de lo mismo. El Gobierno no sólo tiene que decir que quiere el consenso, sino que tiene que demostrarlo con acciones», acusó Barbieri durante su estadía en Ituzaingó.