Hurlingham: Zabaleta y Di Tullio recorrieron las obras de ampliación del Hogar de Abrigo “Eva Duarte”

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y la directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio, recorrieron los avances de las obras de ampliación del Hogar de Abrigo “Eva Duarte”, ubicado William Morris, un espacio que alberga a niñas y adolescentes cuyos derechos fueron vulnerados.

Allí se construye un edificio anexo al actual que contará con tres dormitorios nuevos, dos baños y un depósito, para que las niñas que transitan por este lugar y quienes allí trabajan puedan estar en mucho mejores condiciones.

Durante la visita, el intendente expresó: “En este hogar permanecen nenas judicializadas y el Estado municipal, el gobierno de Hurlingham, las protege a partir de la ley y del compromiso que hay que tener de cuidarlas para que puedan acceder a un proceso de adopción o volver con sus familias. Esta ampliación apunta a que puedan permanecer en las mejores condiciones y fundamentalmente hacer cumplir el rol del Estado, de protegerlas e incluirlas. Estamos agradecidos al Banco y a Juliana, que gestiona junto a los intendentes estas políticas y la posibilidad de contar con los fondos para realizar las obras”.

Por su lado, Di Tullio manifestó: “Estuvimos recorriendo el avance sustancial de la obra, en enero estuvimos firmando el convenio con la Fundación del Banco Provincia, con el presidente del banco y con el intendente, y esto es parte de los objetivos de un banco público, del intendente, del municipio y del Estado en general, acompañar a los más vulnerables, que en este caso son niñas que tienen todos sus derechos vulnerados. Cada vez que vengo y hay un avance tan significativo de estas obras me lleno de alegría”.

La ampliación edilicia permite generar nuevos espacios y reacondicionar otros existentes con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida y atención a quienes transitan por el hogar y, a su vez, establecer ámbitos de trabajo más acordes para el cuidado, el acompañamiento y el abordaje integral de sus necesidades.

En la jornada estuvieron presentes el secretario y el subsecretario de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, Luis Pereyra y Rafael Ochoa respectivamente; el secretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Lautaro Aragón; y la directora del Hogar, Elena Cerbino.