Una agrupación lleva su nombre: ATE Morón homenajeó a Héctor «Pelusa» Carrica, a un año de su muerte

A un año de su fallecimiento, ATE Morón recordó este jueves a Héctor “Pelusa” Carrica, con charla en su homenaje de la que además participaron familiares de su compañeros, y referentes de ATE y CTA de Provincia y de Nación.

Fue una jornada cargada de emotividad y congoja. A su turno, el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, recordó sus primeros pasos en el INCUCAI.

«Llevamos adelante el INCUCAI con el anterior gobierno y él nos acompañó en una hermosa fiesta que hicimos por el aniversario del Instituto. Siempre defendió la justicia, los derechos de los laburantes. Y tan clara tenía su convicción que eligió el Hospital Posadas para pasar sus últimos días terrenales».

«Hoy Pelusa nos está guiando para poder atravesar este difícil momento para que los compañeros y compañeras estén lo mejor posible y sentirse siempre acompañados. Este es un hermoso recuerdo, abrazo a Graciela fuertemente. Es muy importante seguir recordando a tipos como Pelusa. Esto es lo que hace que todo sea distinto y que podamos llevar adelante este proyecto nacional y popular», sostuvo Maceira a través de un encuentro virtual.

Por su parte, Fernando Salvador recordó los “momentos muy lindos compartidos, acompañando a compañeros del ministerio. Rescato sobre todo a Graciela, su compañera. La veía a ella todos los días acompañándolo era muy emocionante. Ella se venía a su tan querido ATE, no se iba a su casa, venía a su casa sindical. El sindicato y la militancia sindical nos da espacios para conocer hermanos compañeros de toda la vida. Gracias a todos por estar presente y por recordar a Pelusa quien sigue estando en cada compañero».

Durante el video homenaje, el secretario Gral. de ATE Morón, Darío Silva, reflexionó: “Cuesta recordar porque duele, dolió su partida porque no la esperábamos».

«Estas pérdidas son muy difíciles de cicatrizar. Con nuestros compañeros hemos decidido que nuestra Agrupación para que siga sosteniéndose en el tiempo y recorriendo las calles en cuanta actividad, movilización se haga por los trabajadores y por los derechos humanos, lleve el nombre de Héctor Carrica. Esta agrupación va a seguir levantando su nombre en defensa de los trabajadores. Este es un compromiso que tenemos con él y lo vamos a seguir teniendo porque Pelusa es parte de ATE Morón, es un pedazo que se construyó con una enorme vocación de solidaridad y por eso lo vamos a seguir teniendo a nuestro lado más que nunca. A un año de su partida, quiero reiterar, de nosotros, del hospital Posadas y nuestra Seccional jamás se fue».