Choferes de colectivos cortaron el Acceso Oeste a la altura de Moreno en demanda de aumentos salariales y vacunas

Luego del paro anunciado por la UTA suspendido el lunes último por una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, choferes autoconvocados se movilizaron esta madrugada en distintos puntos de la Provincia para reclamar por un básico de 100 mil pesos, equiparación salarial entre técnicos, administrativos y choferes, y vacunación contra el Covid19.

Uno de esos puntos fue la Autopista del Oeste y el cruce con la Ruta 23 de Moreno. Comenzó abajo del puente, pero para las 8 de la mañana ya habían cortado la Autopista. Las medidas fueron lanzadas por choferes de las zonas norte y oeste, que trabajan principalmente entre las líneas 60, 203 y 440.

Exigen una recomposición salarial de $100.000 de básico en el marco del fin de la paritaria 2020 donde fue resuelta con un bono, además de un plan de vacunación para todos los choferes de transporte. Denuncian que mientras las cámaras empresarias del transporte piden más subsidios, tanto el gobierno como el sindicato miran para otro lado frente al reclamo de los trabajadores.