La Policía detuvo anoche, en Merlo, a un cuarto sospechoso por el ataque a Facundo Hambra, el joven repartidor de comida rápida de 22 años de que fue baleado de un disparo a quemarropa en la cabeza el 18 en el centro de Ituzaingó.
El sujeto escondido en una casa y, al observar a los uniformados, quiso escapar por los techos de las viviendas. Por su parte, el delivery permanece internado, conectado a un respirador artificial, con secuelas neurológicas posiblemente irreversibles. El caso desató un fuerte reclamo de familiares, vecinos y compañeros del sector, que fueron un blanco móvil durante la cuarentena.
Voceros del departamento judicial de Morón revelaron que el sospechoso, apodado «Pichón», fue sorprendido en el interior de una finca ubicada en el cruce de Malargüe y Plus Ultra, en la localidad de Libertad.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, el sospechoso advirtió la presencia de los policías y comenzó a escapar por los techos de las casas aledañas, lo que originó que esa manzana fuera rodeada por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón, con el apoyo de los miembros de la comisaría 1ª de Ituzaingó y del Comando Patrulla (de Merlo.
Finalmente el sujeto fue interceptado y reducido por los pesquisas, en un terreno baldío de dicha zona, en el oeste del Conurbano.
Trascendió que «Pichón» era una de las personas buscadas por la Justicia en el expediente que se abrió a raíz de la agresión que Hambra sufrió el 18 de enero.
Aquel día, el joven trabajadores llegaba con el reparto a un casa ubicada en la calle Madeyros al 500, entre Alvear y Laprida, en Ituzaingó, cuando dos sujetos en moto se le acercaron y uno le disparó en la cabeza sin previo aviso.
No le robaron nada. Se comprobó posteriormente que el ataque había sido consumado por venganza, debido a que el joven, días atrás, había concretado un escrache frente a un domicilio en el que aparentemente se hallaban refugiados presuntos delincuentes, que le habían sustraído una motocicleta.
Hambra, en la actualidad, se encuentra alojado, en estado de coma y asistido por un respirador artificial, en el Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes, en Haedo.
Intervinieron en la causa el Dr. Patricio Javier Ventricelli, fiscal de la UFI 2 de Ituzaingó, y el Juzgado de Garantías 1, ambos del Departamento Judicial de Morón.
