Alberto Fernández asumió la presidencia del PJ Nacional y ubicó a Zabaleta como interventor del partido en Corrientes

Con un pie arriba de la misión hacia el Vaticano, el presidente Alberto Fernández encabezó ayer una reunión (modo virtual) del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista (PJ) en la que se creó la Comisión de Acción Política, que estará integrada por todos los gobernadores oficialistas. Además designó a su mejor referente en el Conurbano, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, como interventor del partido en la provincia de Corrientes.

«Para mí es un honor ser el presidente del PJ. Admiro este movimiento social que cada vez que llegó al gobierno pudo revertir el caos que generaron otros. Sabiendo que los peronistas me acompañan, puedo hacer todo lo que intento hacer», señaló Fernández, según un comunicado de ese partido.

Fuentes partidarias indicaron que la Comisión de Acción Política estará integrada por los gobernadores de las provincias que administra el peronismo junto a los titulares del PJ de los distritos gobernados por la oposición.

Fernández apuntó al debate «federal», aunque en el fondo su estrategia es empoderar a los gobernadores, su pilar político junto con los sindicatos, en tiempos de crisis externa e interna (con su vicepresidenta, Cristina Kirchner).

«Como peronistas debemos más que nunca reivindicarnos como tales, más que nunca debemos ponernos al lado de los que padecen necesidades, estar al lado de los que peor están. Primeros los últimos. Si yo no tuviera a los peronistas detrás de mí, todo sería más difícil. De corazón. doy las gracias», subrayó.

Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, y la vicepresidenta del PJ, la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez, entre otras autoridades que participaron del encuentro.

Además, durante el plenario se determinó que a las 28 Secretarías actuales del PJ se le sumará la de Estudios Peronistas y Homenajes, que estará a cargo del diputado nacional Eduardo Valdés, mientras que la Secretaría de la Mujer pasará a llamarse próximamente de Mujeres, Géneros y Diversidad, y estará a cargo de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

En tanto, como interventor del PJ en Corrientes se designó a un intendente de confianza. «Queremos lograr un Partido Justicialista que juntos a los legisladores y legisladoras nacionales y provinciales, intendentes e intendentas, concejales y concejalas, hombres y mujeres y militantes convoque a más sectores políticos y sociales», detalló ayer Zabaleta a Radio Dos.

En ese marco, destacó a radiodos.com.ar que se buscará «incorporar la provincia de Corrientes al modelo de país que estamos construyendo con proteccion, igualdad, justicia social y trabajo para todos y todas».

«Los gobernadores de la zona decidieron que van a jugar fuerte en Corrientes, por eso decidieron mandar una figura de peso para lograr una victoria en la provincia», señalaron fuentes del Partido Justicialista correntino.

«Hay una mesa de trabajo de la cual Sebastián Benitez Molas va a formar parte», indicaron.

«Se puede leer como una decisión importante Gobierno Nacional porque Zabaleta es una persona de fuste dentro de la estructura del PJ», finalizaron.

En tanto, el presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo Gustavo Menéndez fue designado Secretario de Organización y agradeció: «Es un verdadero honor para un militante de Merlo tener semejante responsabilidad».