Un inspector de tránsito del municipio de Moreno fue detenido tras tirotearse con policías al ser interceptado mientras le estaba robando sus pertenencias a una mujer junto a un cómplice bajo la modalidad “motochorro”.
Todo ocurrió el viernes pasado en Castelar, cuando efectivos de la comisaría Morón 3ra, que patrullaban la zona, observaron en la esquina avenida Estanislao Zeballos y La Cautiva al delincuente queriendo reducir a la víctima, que se negaba a entregar sus objetos personales, mientras que un cómplice lo esperaba a pocos pasos a bordo de una moto negra Honda Twister.
De acuerdo con el parte policial, al que pudo acceder Infobae, al advertir la presencia de los uniformados, el conductor de la motocicleta huyó del lugar, mientras que su compañero, que se encontraba armado, escapó a la carrera realizando disparos hacia los agentes de seguridad.
Por este motivo, uno de los policías efectuó un disparo intimidatorio hacia el suelo con su pistola reglamentaria y continuó persiguiéndolo a pie hasta que lo perdió de vista a las pocas cuadras.
Minutos después, ingresó un llamado al sistema de emergencias 911 por parte de un comerciante de la zona, quien alertó acerca de un hombre que había ingresado corriendo a un local de comidas ubicado en Estanislao Zeballos y Del Libertador, a unos 200 metros del lugar donde ocurrió el asalto a la mujer, y con las características físicas del “motochorro” buscado.
Finalmente, un móvil policial arribó a ese lugar y logró la aprehensión del sospechoso, identificado como Héctor Ricardo Kapp, de 43 años. La sorpresa se generó cuando los efectivos constataron sus datos personales: el hombre trabajaba como inspector de tránsito del municipio de Moreno.
A partir de este hecho, se abrió una causa por “esclarecimiento de robo agravado”, atentado y resistencia a la autoridad” y “abuso de armas y lesiones”, que quedó en manos de la Fiscalía 6 del Departamento Judicial de Morón.
A finales de abril, también en este partido bonaerense un ex sargento de la Policía Federal mató en medio de un tiroteo a un motochorro que, junto a un cómplice, intentó robarle la camioneta. El efectivo retirado, identificado como Claudio F., de 56 años, resultó ileso, mientras que el otro asaltante escapó a pie.