Un empleado de 59 años de supermercado Vea de Castelar falleció ayer como consecuencia del virus Covid-19, por lo que el centro comercial de la calle Zeballos permaneció hoy cerrado. Más allá del duelo, desde el gremio mercantil de la zona oeste reiteraron el pedido de vacuna para todos sus afiliados.
Según trascendió, Rosendo Lobo había recibido una primera dosis de la vacuna Sputnik casi un mes antes de caer enfermo. Se había anotado como paciente de riesgo, tras pasar casi un año con licencia. Tras anunciar su deceso, el SEOCA emitió un comunicado en el que mezcla el dolor con el reclamo.
«Los trabajadores /as esenciales de comercio, con profundo pesar comunicamos la partida física del compañero Rosendo Lobo, trabajador de Vea Castelar. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este doloroso momento, y rezamos para que su alma pueda descansar en paz», reza el Sindicato de Empelados de Comercio de Zona Oeste emitido hoy.
«Exigimos urgente, una vez más, la vacuna para todos los trabajadores esenciales que diariamente se exponen al contagio de un virus que nos da tregua».
