La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley enviado por el gobernador, Axel Kicillof, que faculta a la Provincia de Buenos Aires para la compra de vacunas contra el coronavirus, por fuera de las gestiones de Nación.
La iniciativa busca «celebrar los contratos, incluso en moneda extranjera previo informe fundado de la autoridad sanitaria provincial, necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19», indica su artículo 1° del proyecto consensuado con la oposición.
El jefe del bloque de Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, dijo que se logró «una ley más clara y con más información para los bonaerenses» en relación a la aprobación del proyecto enviado por el gobernador Axel Kicillof para comprar vacunas contra el coronavirus.
La iniciativa, que será tratada la semana próxima en el Senado, fue aprobada en la sesión que realizó Diputados este jueves, en la que se introdujeron algunas modificaciones al proyecto original para llegar a un acuerdo.
«Hemos logrado una ley más transparente, clara y con más información para los bonaerenses”, expresó hoy Abad en declaraciones difundidas a la prensa.
El proyecto, al no tener despacho de comisiones, debió tratarse bajo la modalidad sobre tablas que exige el voto de los dos tercios de los legisladores presentes, mayoría con la que no cuenta el oficialismo.
Por ello, más allá de los cuestionamientos que realizó en la sesión la bancada de Juntos por el Cambio al plan de vacunación, dio su apoyo al proyecto enviado por el gobernador.
«Celebro que el gobierno ponga a un lado las provocaciones y las excusas. A nosotros, como oposición, siempre nos encontrará dispuestos a acompañar las iniciativas que impliquen mejorarle la vida a los ciudadanos de la provincia».