Diego Valenzuela se anota en la carrera del 2023 en PBA: «Me siento calificado y con ganas para ser gobernador»

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se anotó en la interna por la gobernación por Juntos por el Cambio (se suma a Jorge Macri), al tiempo que cuestionó al actual mandatario, Axel Kicillof, durante una una entrevista.

“Tiene un equipo de trabajo de gente idónea pero que uno no le ve el volumen político y el conocimiento que necesita una provincia tan vasta como la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo el periodista a Luis Novaresio (A24).

El intendente reelecto en 2019 no descartó una candidatura a gobernador de la Provincia en 2023. “Yo me siento capacitado, con ganas y con ideas para ser gobernador, pero nosotros trabajamos como equipo, mi prioridad es Tres de Febrero, pero también ayudar a que seamos alternativa”, aseguró.

Con respecto a Kicillof, Valenzuela expresó que “es una persona solida en sus conocimientos y formada”, pero también, descalificándolo lo calificó como “un porteño gobernando la Provincia de Buenos Aires”.

Manifestó que “hay diálogo, pero cuesta”, ya que el gobernador “trata de imponer mucho más que llegar a un acuerdo”.

“No puede estar con un joystick en La Plata y los intendentes jugando en los municipios”, marcó enojado Valenzuela.

El intendente de Tres de Febrero elogió a Sergio Berni: “Tiene una actitud correcta en un Gobierno al que no le interesa la seguridad. Pone el cuerpo y es valorado por los vecinos, pero no hay una agenda o una definición de prioridades en la seguridad”.

Destacó el trabajo en conjunto con Alberto Fernández y algunos ministros del gabinete como el caso de Gabriel Katopodis y también opinó de la interna del Frente de Todos: “El presidente está cada vez más acotado en su margen de maniobra porque avanza el kirchnerismo, se visibilizan sus internas, en la manera de encarar la gestión pública hay diferencias”.