1 a 0 a Brown de Adrogué: Con el gol de Zárate y el penal atajado por Mansilla Morón volvió al triunfo

Después de 6 partidos sin triunfos, Deportivo Morón recuperó la sonrisa, no sin sufrir, en Adrogué, donde venció a Brown por 1 a 0, con gol de Tobías Zárate en el primer tiempo, por la 10ª fecha del Grupo B de la Primera Nacional. Sobre el final de esa etapa Matías Mansilla atajó un penal decisivo.

De entrada, el local intentó imponer condiciones a través del juego para aprovechar la altura de sus torres (Mateo Acosta y Facundo Bruera). El Gallo buscó generar peligro con combinaciones por abajo, sin revolear el balón y así, con Sala y González como pilares en la generación, desarrolló su plan.

Esta receta le dio resultado a la visita a los 33 minutos cuando, tras un error en la salida de Sanabria y una buena combinación, Zárate picó en diagonal, recibió un buen pase de Sala entre línea y ajustició a Ríos con un remate esquinado para el 1-0. Y minutos más tarde, a los 41 minutos, estuvo cerca del segundo: Sala conectó de cabeza a un centro de González: pelota besó el palo.

Brown pudo empatar en la última jugada del PT con un penal. El que tomó la responsabilidad fue Cortizo, pero Mansilla lo adivinó y contuvo el débil remate.

En el complemento, el Tricolor se paró unos metros más adelantado y acercó con peligro con el juego aéreo. Por esa vía le anularon un gol a Acosta a los ’13 y más tarde se lo perdió Bruera tras un centro desde la izquierda.

Morón aguantó hasta el final, con ‘7 de descuento, para respirar un poco después de tantas amargas. Está 13 en la tabla, con 12 puntos (a 9 de la cima).

Formaciones

Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Matías Sánchez, Matías Noble; Facundo Bruera, Mateo Acosta. DT: Pablo Vico

Deportivo Morón (1): Matías Mansilla; Cristian Broggi, Brian Molina, Franco Verón, Leonel Bontempo; Gastón González, Noberto Palmieri, Cristian Lillo, Santiago Sala; Alan Schönfeld y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: PT, 33m Zárate (DM). Cambios: ST, 9m Formigo por Cortizo y N. Sánchez por Noble (B), 23m Salvador por Sala (DM), 23m Graneros por Bazán (B), 30m Ledesma por González (DM), 34m Giménez por M. Sánchez y Gómez por Sanabria (B), 38m Villalba por Zárate (DM). Amarillas: Sanabria, M. Sánchez, Ortiz (B); Bontempo (DM). Estadio: Lorenzo Arandilla. Árbitro: Jorge Broggi