Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la madrugada de ayer en las inmediaciones del Hospital de Morón luego de que haber atacado la guardia del nosocomio, al que habían llegado en un estado de alteración notable.
Según comentaron en el municipio, el hecho no tuvo que ver con un caso de seguridad, sino con el momento que estaría atravesando la dama, que llegó «sacada».
El problema se habría suscitado cuando intentaron ingresar por la puerta que el nosocomio posee en la calle Dr. Monte, que estaba cerrada porque es para casos Covid19. Finalmente, la chica se habría desmayado. Cuando lograron pasar al interior del hospital comenzaron a destruir todo y luego huyeron.
La Policía logró detenerlos a las pocas cuadras, pero habrían sido liberados ayer.
La noticia circuló recién anoche por las redes sociales. De hecho, ATE Morón emitió un comunicado en el que «repudiamos enérgicamente el accionar delictivo y miserable de quienes no entienden que los trabajadores y trabajadoras de la salud están dejando la vida en pos de nuestros vecinos y vecinas».
«En este caso, de quienes ocasionaron serios destrozos en la Guardia del Hospital de Morón. Nos solidarizamos con sus trabajadores y exigimos justicia contra los culpables de este repudiable acto de vandalismo», afirmó el gremio.