La Municialidad de La Matanza desplazó a un dirigente metalúrgico, que estaba a cargo de la delegación Noroeste

El intendente de Fernando Espinoza desplazó a Horacio Acuña, el dirigente metalúrgico que estaba a cargo de la dirección de la Región Municipal Descentralizada Noroeste de La Matanza. Había sospechas sobre manejos de fondos, aunque el ex funcionario dio su propia versión y asegura que denunció.

“Renuncio para evitar conflictos. Además, entiendo que se agotó una etapa”, dijo en su descargo Acuña, que ostenta varios cargos de acuerdo a su muro en Facebook: Presidente en Asociación Mutual La Matanza, Directivo De UOM en Prensa – UOM La Matanza y secretario adjunto en UOM Seccional Matanza.

Durante los siete años de su gestión, había ingresado el 8 de enero de 2014, tuvo altibajos, pero en el último tiempo quedó en la mira del intendente y terminó con su carrera en la municipalidad.

Para Acuña, “no hay peleas ni enojos”, pero era un secreto a voces que tenía los días contados. Ahora se iniciará una profunda investigación sobre su gestión. Ingresó a la función pública en 2006 como subsecretario de Políticas Productivas.

Acuña tiene complicado también su futuro en la UOM de La Matanza por su pelea en la interna con el secretario general del gremio, Hugo Melo, el favorito a ganar en las próximas elecciones que fueron pospuestas por la pandemia.

Mientras tanto, el intendente Espinoza todavía no designó a su sucesor, aunque no se descarta que sea alguien de su plena confianza.