Morón: Barrios de Pie marchó hasta la municipalidad en reclamo de la «restitución del refuerzo alimentario»

Bajo la consigna de «Asistencia de Alimentos sin Clientelismo», la agrupación Barrios de Pie y Libres del Sur marcharon hoy hasta la Municipalidad de Morón, en reclamo «de la restitución del Refuerzo Alimentario que han quitado a nuestros merenderos y comedores hace casi dos años».

A su vez, «hemos solicitado ser escuchados por el intendente y quienes les corresponda para comunicarles que desde el año 2019, donde teníamos 5 merenderos en el distrito, se ha incrementado a 12 merenderos en la actualidad».

Mientras se llevaba a cabo la manifestación, desde el gobierno de Lucas Ghi invitaron a los referentes sociales a dialogar a dialogar. «Esperanzados entraron al Palacio municipal. Para su sorpresa quien los esperaba para discutir sobre el Refuerzo Alimentario, era el secretario de seguridad, Gustavo Yapura, que nada tiene que ver con La Asistencia Social distrital», señalaron desde la agrupación. Dejaron entonces una carta, donde «le solicitamos una reunión formal a fin de que esta problemática se resuelva urgentemente».

Como primer acuerdo, pactaron una reunión par los próximos días. De no concretarse volverán las movilizaciones, advirtieron desde Barrios de Pie Morón.