Por la Fase 1: Intendentes del PRO pidieron el regreso de los ATP y la eximición del pago de Ingresos Brutos en Provincia

Tras el regreso a la Fase 1 de confinamiento anunciado anoche por el Presidente, Alberto Fernández, los intendentes de «Grupo Dorrego» le pidieron al gobierno «la vuelta de los ATP» y la eximición del pago de Ingresos Brutos por parte de empresas, comercios y contribuyentes afectados.

Apenas terminó la cadena nacional, un tuit del intendente de Vicente López Jorge Macri, fue el primer pedido en aparecer en las redes. Luego, en sintonía, replicaron el resto de los jefes comunales (PRO) Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Néstor Grindetti de Lanús y Julio Garro de La Plata, Héctor Gay de Bahía Blanca, Ezequiel Galli de Olavarría, y Pablo Petracca de Junín.

«Entendemos la compleja situación sanitaria que vive nuestro país y en especial el Conurbano bonaerense. Sabemos que hay que tomar medidas para controlar y bajar la circulación», explicaron en un comunicado los intendentes de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires.

Pero aclararon: «Sin embargo, entendemos que las Pymes y comercios no aguantan más cierres y restricciones sin ayudas. Nosotros venimos acompañando a nuestros comerciantes con medidas de alivio fiscal a nivel local, pero reclamamos a la provincia la eximición de Ingresos Brutos y le pedimos al gobierno nacional la vuelta del ATP».

El reclamo de los intendentes opositores también se venía dando en los distintos donde gobierna el PJ. «Solo el confinamiento, no soluciona el problema del covid19. Las pymes no aguantan mas! Mientras el gobierno reparte créditos a tasa 0% a sus militantes, a las pymes las siguen ahogando», posteó el jefe de bloque de concejales de JxC de Ituzaingó, Gabriel Pozzuto. Y agregó: «Son las pymes las que dan trabajo al 80% de los argentinos».

Su bancada había presentado, sin suerte en el recinto, un proyecto de ordenanza para que el municipio extienda un subsidio extraordinario a las pymes y comercios afectadas por la pandemia, antes del retorno a la Fase 1, tal como hizo el municipio de Vicente López ($40mil) o incluso el de Morón ($5 mil).