Ramal Sarmiento: Sobrero levantó el acto previsto para homenajear a sus compañeros muertos por Covid

Trabajadores de la línea Sarmiento levantaron la protesta prevista para este miércoles para exigir ser incluidos en el plan de vacunación y en homenaje a los empleados fallecidos por coronavirus.

El acto, anunciado el18 de mayo, se iba a desarrollar entre las 13:00 y las 15:00 de hoy en la estación Castelar. Sin embargo, el delegado de la Línea Sarmiento, Rubén Pollo Sobrero, aclaró esta mañana que la actividad se levantó para respetar la cuarentena que impera hasta el próximo domingo.

De todas formas, se quejó por la falta de vacunas y porque se había obligado a los trabajadores de riesgo a tener que ir a trabajar con una sola dosis.

El objetivo era realizar un «homenaje a los compañeros fallecidos en esta pandemia por Covid-19», en el que también van a «repudiar y rechazar la criminal convocatoria de Trenes Argentinos» para que empleados mayores de 60 años y/o con condiciones prevalentes se reincorporen a sus tareas 14 días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna, en implementación de una norma dictada por el Ministerio de Trabajo y el de Salud.

Asimismo, se reclama «la inmediata vacunación de los trabajadores ferroviarios, servicio esencial, y de todos los trabajadores expuestos a viajar, hacinados en nuestros trenes».

Finalmente, la seccional liderada por Sobrero cuestionó al secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia: «Lamentamos la vergonzante complicidad del secretariado nacional de la UF que calla frente a la grave situación que estamos atravesando todos los trabajadores del país».

Policía muerto

Las autoridades investigan la muerte de un oficial de la Policía de la Ciudad, quien falleció dentro de su vivienda, en la localidad bonaerense de Castelar Sur, debido a que no se descarta que haya sufrido un cuadro de Covid-19. El efectivo de seguridad, de 39 años, era diabético y actualmente gozaba de licencia.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el policía, fue identificado como Claudio Darío González, de 39 años y con jerarquía de oficial primero en esa fuerza de seguridad, quien se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 11-A, en el barrio porteño de Villa General Mitre.